Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullo por nuestros estudiantes

Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y Ministra de Educación envían mensajes de felicitación por el 17 de noviembre

 

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos estudiantes:

Hace hoy 78 años la barbarie y el odio desatados por las huestes fascistas segaban la vida de nueve estudiantes checos y arremetían contra miles que reclamaban para sí y para su pueblo el respeto a la soberanía y la dignidad arrebatadas por las hordas nazis.

La memoria histórica, esa que debe ser preservada y defendida, nos convoca, como cada año por esta fecha, a recordar estos acontecimientos y ver en ellos el ejemplo de lucha en el cual se han inspirado nuestros estudiantes en cada etapa que les ha tocado vivir. Esa también ha sido nuestra estirpe, esa la hidalguía y el carácter de Mella y José Antonio; ese el valor de la generación del centenario iluminada por el Fidel universitario que no dejó morir las ideas de Martí, el Comandante invicto que sigue junto a nosotros cada día.

Hoy la misión es grande, el legado es enorme y valioso. Cada estudiante cubano ha de sentir la responsabilidad de ser útil y en ese empeño asumir el papel que el momento histórico le otorga. Se trata de una lucha diferente y no menos decisiva, la que se gana en las aulas y en las calles, llevando en alto el ideario revolucionario y en el pecho la convicción de que la patria es ara y no pedestal.

Nuestros estudiantes son nuestro orgullo, son la demostración de que la continuidad de nuestro socialismo descansa sobre sólidos pilares y que el futuro de la patria jamás podrá ser privado de los valores, el antimperialismo, la solidaridad, la consagración y el entusiasmo que a ustedes caracteriza.

Muchas felicidades

Buró Nacional de la UJC

Confianza en el talento y buen corazón de todos

«El éxito que hoy se exhibe en las aulas cubanas tiene dos protagonistas insustituibles: ustedes y sus maestros. Ustedes pueden sentirse afortunados, pues desde edades muy tempranas cuentan con la dicha de tener un educador que les enseñe la multiplicidad de conocimientos que necesitan para enfrentarse con éxitos en la vida», destacó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, al referirse al estudiantado de la Isla en su día, este 17 de noviembre.

En carta de felicitación llegada a nuestra Redacción, Velázquez Cobiella subrayó que el principal objetivo del sistema de enseñanza cubano es convertir a sus alumnos «en personas seguras, conocedoras del mundo que los rodea para que lo transformen en función de lograr la justicia plena que deseamos todos».

Enalteció el pensamiento multifacético de Fidel, quien dijo que educar es buscar todo lo bueno que pueda estar en el alma de un ser humano. Y significó que eso es lo que se hace cada día con los estudiantes, como cantera de profesionales y obreros que necesita la patria para hacerse fuerte frente a las agresiones imperiales.

«No duden nunca en la confianza que tiene la dirección de la Revolución en sus jóvenes, dignos herederos de esta gran obra. Confío en el talento y el buen corazón de todos», concluyó la ministra en sus palabras de agasajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.