Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las elecciones de todo el pueblo: un compromiso con Fidel

Los presentes recordaron el paso de Fidel por estas tierras y depositaron flores en el lugar donde radicó el vivac municipal

Autor:

Laura Brunet Portela

«Acudir todos a las urnas es nuestra próxima y más importante tarea. Votemos por Fidel, por la Patria, por la dignidad, por Cuba que es nuestra», expresó el delegado al X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Yuniel Tartabull Contreras, a nombre de las nuevas generaciones, en el acto de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, celebrado en Cienfuegos.

Los presentes recordaron el paso de Fidel por estas tierras y depositaron flores en el lugar donde radicó el vivac municipal. Allí permaneció detenido, también un día de noviembre, pero de 1950, el joven presidente de la Federación Estudiantil Universitaria por pronunciarse en defensa del estudiantado de la Perla del Sur.

Medio centenar de muchachos y muchachas recibieron el carnet que los acredita y compromete como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con el acompañamiento de las máximas autoridades del territorio y representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles.

Prolongar y perfeccionar la obra revolucionaria corresponde a las nuevas generaciones y sus líderes, por eso «cuando pensamos en Fidel, pensamos en todo lo que tenemos, lo que somos hoy y en todo lo que no podemos perder. Esa es la primera responsabilidad y el más alto compromiso de la juventud cubana», concluyó Yuneidi Pérez López, Secretaria del Comité Provincial de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.