Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos Yulimar y Altuve: de nuevo en las noticias

La seriedad de una encuesta con más de medio siglo de existencia como la que realiza anualmente la agencia Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe, le deparó a Venezuela una alegría duplicada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La seriedad de una encuesta con más de medio siglo de existencia como la que realiza anualmente la agencia Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe, le deparó a Venezuela una alegría duplicada, tras la elección de la triplista Yulimar Rojas y del pelotero de Grandes Ligas José Altuve, mientras que el plantel brasileño de fútbol resultó el más votado en el apartado de mejor equipo.

Yulimar, atleta de 22 años que entrena bajo las instrucciones del cubano Iván Pedroso, se apuntó 63 votos de los 117 medios de comunicación que participaron en el sondeo, para desbancar a la también triplista colombiana Caterine Ibargüen. Por cierto, no es esta la primera vez que Rojas supera este año a Ibargüen, pues en agosto pasado la venció por el título del Campeonato Mundial de la disciplina acaecido en Londres.

Por su parte Altuve, de 27 años y apodado AstroBoy, logró el 1ro. de noviembre coronarse por primera vez en las Mayores con el elenco que debutó en 2011, los Astros de Houston, que dicho sea de paso, igualmente probó la gloria de un triunfo inédito. El venezolano, que resultó el MVP de la Liga Americana, totalizó 43 votos, 12 más que el futbolista argentino Lionel Messi.

Mientras que el conjunto brasileño de fútbol colocó en su vitrina su noveno lauro en la historia de la encuesta, al ser escogido por 43 votos. Escoltaron al combinado carioca, ganador de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial del año próximo en Rusia, el equipo femenino brasileño de voleibol, con 31 preferencias, y la selección peruana de balompié, con 25. (Javier Rodríguez Perera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.