Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Ya comprobó su IMEI?

JR se suma a la abundante información divulgada sobre cómo comprobar la autenticidad de su número de IMEI, teniendo en cuenta que  el próximo 18 de mayo dejarán de funcionar todos los celulares en el país que posean este duplicado

Autor:

René Tamayo León

Ya es bastante conocido, discutido y comentado por todos que el próximo 18 de mayo dejarán de funcionar todos los celulares en el país que poseen un número IMEI duplicado. No obstante, entre los menos hábiles con las nuevas tecnologías todavía siguen existiendo dudas sobre cómo comprobar si «mi IMEI es “auténtico” o no».

JR se suma a la abundante información —no por ello innecesaria— que ha venido divulgándose al respecto en los diferentes medios de comunicación, y revisita, a modo de recordatorio, http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/compruebe_imei/, página donde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ha dispuesto el formulario a través del cual usted puede comprobar si su celular puede operar en esta red.

En la página se detalla que el IMEI (Internacional Mobile Equipment Indentity) o Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil, en español, es un código numérico de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles que los identifican de manera específica a nivel mundial.

El número de IMEI, enfatiza la entidad, es único para cada teléfono móvil. Usted puede conocer el de su aparato marcando desde el mismo el código *#06# (tenga saldo o no). También puede encontrar el número IMEI en el envase del producto o bajo la batería del teléfono.

El anuncio del apagón nacional a cuanto teléfono celular opere con un IMEI duplicado data de 2016, cuando en la Resolución 12 del Ministerio de Comunicaciones se informó que todos los que estuvieran en esta situación debían sustituirlo antes del 18 de mayo del año en curso.

Directivos de Etecsa han referido a diferentes medios de prensa que el IMEI será legítimo si no está repetido y deberá estar formado por 15 dígitos numéricos, sin letras, y no puede comenzar por 00. Para validarlo los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu, y en la parte inferior de la página llegar a la opción Compruebe código imei.

Este proceso de consulta debe ser sistemático, pues un equipo con igual IMEI pudiera aparecer en el transcurso del tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.