Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan condiciones para el servicio de internet en el móvil en Sancti Spíritus

La sustitución de la tecnología existente en gran parte de las radiobases de la provincia son las proyecciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) para ofertar, en un futuro quizá no muy lejano, el servicio de internet en el móvil por el sistema 3G

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La sustitución de la tecnología existente en gran parte de las radiobases de la provincia y su incremento son, aquí, algunas de las proyecciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) para ofertar, en un futuro quizá no muy lejano, el servicio de internet en el móvil por el sistema 3G. 

Según declaraciones de Gustavo López Cruz, jefe del departamento Comercial y de Mercadotecnia de la referida entidad, en Sancti Spíritus, aunque sin fecha exacta todavía para la implementación de la novedosa prestación, ya se alistan las condiciones en pos de ampliar y mejorar la cobertura en el territorio.

Dijo que se prevé mejorar toda la infraestructura que le da soporte a este servicio, a fin de crear las condiciones para el crecimiento de clientes, tanto de abonados de la telefonía celular como de internet en el móvil.

En la provincia, que es la cuarta a nivel de país con mayor densidad telefónica por cada cien habitantes, se han activado unas 30 000 líneas móviles como promedio anual, y ya estas superan hoy la cifra de 200 000.

Igualmente, resaltó, se ha proyectado la extensión, por el momento, de cuatro nuevas áreas wifi: en la Avenida de los Mártires, en la capital provincial; en la plaza Santa Ana, de Trinidad; en el poblado costero espirituano de Tunas de Zaza, así como en El Jíbaro, en La Sierpe.

Comentó que se espera llegar, de forma paulatina, a las 27 zonas donde es posible conectarse de forma inalámbrica la red de redes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.