Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistencia social a más de 12 000 villaclareños

La asistencia social benefició a cerca de 6 977 núcleos familiares, integrados por más de 12 200 personas el pasado año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La asistencia social benefició a cerca de 6 977 núcleos familiares, integrados por más de 12 200 personas el pasado año en esta provincia.

Además, el otorgamiento de subsidios abarcó más de 7 000 núcleos, cuyas casas fueron dañadas por el huracán Irma, lo que corroboró una acertada implementación de esa política a fin de socorrer a los de mayor necesidad.

Entre la asistencia social brindada por el Estado se encuentran 4 488 prestaciones monetarias temporales y eventuales, el beneficio a 456 madres con un salario para atender a sus hijos con discapacidad severa, y 1 583 familias recibieron ayuda alimentaria por tener niños de bajo peso y talla.

Funciona también en la provincia un  Centro de Clasificación de Deambulantes, encargado de diagnosticar y encaminar la reinserción social de esas personas.

Otras contribuciones importantes estuvieron destinadas a subsidiar los precios minoristas de la canasta básica, compensar el costo de los recursos entregados a damnificados y para el desarrollo local, por citar ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.