Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran instalaciones de salud en Las Tunas

Los servicios de salud del Hospital General Doctor Ernesto Guevara de la Serna experimentarán en lo sucesivo un importante salto de calidad en virtud de la reparación capital a las que fueron sometidas la Unidad de Cuidados Intensivos

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Los servicios de salud del Hospital General Doctor Ernesto Guevara de la Serna experimentarán en lo sucesivo un importante salto de calidad en virtud de la reparación capital a las que fueron sometidas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Central de Esterilización, rehabilitación que ambas reciben por primera vez en sus 37 años de menesteres especializados y cuyo valor total fue de aproximadamente 770 000 pesos.

Según la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora del hospital, la transformación estructural de la UCI incrementó su número de camas, mejoró su confort, sustituyó su mobiliario clínico y propiciará disminuir los índices de infección, con su consecuente impacto en la supervivencia de los pacientes ingresados. También revitalizó su sistema de gases medicinales.  

«A partir de ahora, los profesionales que formamos parte de la UCI tendremos mejores condiciones para desempeñar nuestro trabajo. Y los pacientes, por su parte, verán mejorías en sus tratamientos. Se trata de un paso de avance que arrojará beneficios», dice Santiago Pérez Manresa, especialista de Segundo Grado en Terapia Intensiva con más de 30 años en la sala.

Por su parte, la Central de Esterilización del hospital Guevara dispone ya de equipamiento con tecnología de avanzada, lo cual le confiere seguridad, control y eficacia a sus procesos especializados. El área reúne los parámetros establecidos por las directivas de Higiene y Epidemiología a nivel nacional. Las nuevas condiciones no permiten disminuir el riesgo de infección en los procederes médicos y sustituir insumos de elevado costo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.