Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba condena criminal agresión israelí contra el pueblo palestino

La declaración del Minrex convocó a la comunidad internacional a exigir el fin de las prácticas colonizadoras de Tel Aviv

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba condenó este martes la más reciente «y criminal agresión del Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte desde el pasado 30 de marzo a 17 personas y ha dejado más de 1 400 heridos», quienes protestaban por su derecho al retorno a los territorios usurpados por Tel Aviv. 

«Este brutal hecho constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional Humanitario, a la vez que agudiza las tensiones en la región y aleja la posibilidad de cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes», expresó el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Emilio Lozada García.

En la declaración difundida, Lozada manifestó la solidaridad cubana con el Gobierno y pueblo palestino, al tiempo que reiteró «la invariable posición de apoyo a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí, sobre la base de dos Estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y en las fronteras previas a 1967».

Igualmente, convocó una vez más a todos los Estados, los organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí contra el pueblo palestino y a poner fin a sus políticas expansionistas y colonizadoras.

Desde el pasado viernes, los palestinos han marchado cerca del muro divisorio que los aísla en Gaza y Cisjordania ocupada. La marcha pacífica fue violentamente rechazada por Israel, una acción que no detuvo a los manifestantes, que se mantendrán en protesta durante seis semanas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.