Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vilma del alma

Un homenaje a Vilma Espín Guillois por el aniversario 88 de su natalicio, que contó con el protagonismo de las nuevas generaciones de cubanas, tuvo lugar este 7 de abril en el municipio santiaguero de Segundo Frente

Autor:

Juventud Rebelde

Un homenaje a Vilma Espín Guillois por el aniversario 88 de su natalicio, que contó con el protagonismo de las nuevas generaciones de cubanas, tuvo lugar este 7 de abril en el municipio santiaguero de Segundo Frente, donde reposan los restos de la inolvidable heroína del llano y la montaña, según reporta en su edición digital el periódico Sierra Maestra.

La ceremonia, presidida por la miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resultó momento propicio para rendirle tributo a Vilma a través de testimonios y discursos que resaltaban la trayectoria de la destacada revolucionaria.

La ocasión sirvió, además, para entregar a 11 jóvenes estudiantes de la secundaria básica 11 de Marzo, en Mayarí Arriba, el carné que las acredita como integrantes de las filas de la FMC en el municipio de Segundo Frente.

«A nosotras, como nuevo relevo de tantas luchadoras cubanas, nos corresponde entender la defensa de la Patria como un deber», expresó la estudiante Celia Jerez Ochoa, quien agregó que este es el turno de demostrar que estamos preparados para seguir construyendo nuestro país.

A pesar de ser una mujer de ciencia, Vilma no ocultaba su gusto refinado por el buen arte, en especial por la música; por eso, a través de dos temas interpretados por Aliuska Torres, Martiré Samé, y Sandra Chibás Olivares, se reflejaba esa otra faceta de la líder política.

«Hemos seleccionado este día especial para rendirle un homenaje a Vilma, por lo que significa para cada mujer cubana», comentó Caridad Martínez Melián, coordinadora provincial en Holguín, de la columna La Tecla del Duende, del periódico Juventud Rebelde. «En nuestro país hemos aprendido que hay que seguir manteniendo vivo su pensamiento general y su obra, por eso estamos aquí regalándole una flor del alma».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.