Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Díaz-Canel a Evo

El Presidente de Bolivia trajo la felicitación de su pueblo y su Gobierno al nuevo Jefe de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Rindió homenaje a Martí

Autor:

Marina Menéndez Quintero

«Estamos aquí para hacer la nueva agenda de actividades para proseguir con el legado de Fidel», declaró el presidente boliviano Evo Morales a la prensa poco antes de recibir la bienvenida oficial a Cuba por parte del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Evo, quien expresó también su deseo de felicitar al nuevo Jefe de Estado cubano a nombre del pueblo boliviano y de su Gobierno, lo saludaría personalmente después, cuando Díaz-Canel le recibió en el Palacio de la Revolución para sostener después conversaciones oficiales.

Juntos, Díaz-Canel y Evo Morales pasaron revista a la Guardia de Honor y saludaron a las respectivas delegaciones con ostensible satisfacción y fraternidad, como corresponde a las relaciones entre ambos Gobiernos y pueblos.

Foto: Estudios Revolución

A ello se refirió también Morales en sus declaraciones a los periodistas cuando manifestó sentirse «muy contento» por estar en este momento en Cuba, y con el propósito, además de saludar al Presidente, de aprobar «distintas actividades de carácter comercial, de integración, y retomar nuestra agenda del ALBA-TCP y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Foto: Estudios Revolución

La jornada se inició con el homenaje de Evo a José Martí, ante cuya estatua en la Plaza de la Revolución depositó una ofrenda floral en compañía del viceministro cubano del Exterior, Rogelio Sierra.

Luego de escuchar los respectivos himnos nacionales, que los bolivianos siguieron con la diestra sobre el corazón y el puño izquierdo en alto, Evo desató las cintas con la dedicatoria al Apóstol y besó una de sus puntas, en señal de respeto. Luego recorrió el Memorial que recoge los momentos más importantes de la vida y el legado del Maestro.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Estudios Revolución

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.