Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviso de alerta temprana Dos por proximidad de la Tormenta subtropical Alberto

Emite el Estado Mayor de la Defensa Civil, Aviso de Alerta Temprana número dos sobre este organismo meteorológico

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta subtropical Alberto se aproxima al occidente cubano con abundantes áreas de nublados y lluvias, señaló el Estado Mayor de la Defensa Civil en su Aviso de Alerta Temprana número dos sobre este organismo meteorológico, reportó la ACN.


AVISO DE ALERTA TEMPRANA No 2
DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA TORMENTA SUB TROPICAL ALBERTO
11:00 Hrs, 26 de mayo de 2018

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, la tormenta subtropical «Alberto» se aproxima al occidente de Cuba. Lo más importante que presenta este sistema son las áreas de nublados y lluvias que lo acompañan, las que afectarán a las regiones occidental y central de nuestro país, pudiendo ser fuertes e intensas.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y el incremento de las lluvias, así como la actual situación hidrológica, se reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.