Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán alternativas cubanas para el desarrollo de sectores estratégicos

La Convención y Exposición Cubaindustria 2018 comenzaron sus sesiones de trabajo este lunes, en La Habana, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

La Convención y Exposición Cubaindustria 2018 comenzaron sus sesiones de trabajo este lunes, en La Habana, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, este encuentro, con carácter bienal, resulta una importante plataforma de intercambio donde se intenta promover tanto las exportaciones como la sustitución de importaciones. También se propiciará la transferencia de tecnologías y en general el evento redundará en fuentes de financiamiento directo mediante la inversión extranjera, según explicó la víspera Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias.

Además, señaló que durante cinco días tendrán lugar rondas de negocios, firmas de convenios y exposición de productos. Las alternativas cubanas para el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía nacional hasta 2030 también serán presentadas en la cita, donde participan empresarios, académicos, científicos, tecnólogos y funcionarios procedentes de más de 30 países.

Pardo Cruz apuntó que los intercambios de información y experiencias tienen lugar en un contexto de actualización del modelo económico y social, y en un país que ratifica su visión de futuro como una nación socialista, soberana, democrática, próspera y sostenible, aun cuando continúa el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de Estados Unidos.

Cubaindustria 2018, además de los 11 congresos asociados, incluye una exposición en el recinto ferial Pabexpo.

A la inauguración asistieron también Georgy Kalamanov, viceministro ruso de Industrias y Comercio, y Wan Liangping, vicetitular de Industrias y Tecnologías de la Información de China, quienes confirmaron la intención de sus países de proseguir los proyectos de cooperación mutua con la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.