Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva presidenta de la OPJM

El 7mo. Pleno del Comité Nacional de la UJC aprobó este martes la promoción de Rosa María Ramírez Montero como nueva presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)

Autor:

Juventud Rebelde

El 7mo. Pleno del Comité Nacional de la UJC aprobó este martes la promoción de Rosa María Ramírez Montero como nueva presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Aymara Guzmán Carrazana, quien ocupaba esa responsabilidad, pasará a realizar otras en el Partido, luego de más de 16 años como dirigente juvenil y casi tres al frente de la OPJM.

La nueva dirigente de la OPJM es de la provincia de Granma e igualmente ha transitado por el trabajo de la UJC y en el momento de su elección se desempeña como funcionaria de la Presidencia de los Pioneros.

Igualmente, este martes se conoció de la promoción del compañero José Ángel Mauri de Toro como jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC. El hasta ahora secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas sustituye a Gisleidy Sosa Cabrera, quien pasa al trabajo en un organismo de la Administración Central del Estado.

A los compañeros despedidos se les reconoció su amplio trabajo durante estos años y se les entregó por parte del Buró Nacional de la UJC un cuadro que lleva el reconocimiento de los niños, adolescentes y jóvenes con los que compartieron en disímiles ocasiones.

Como parte de la jornada de este martes del Pleno, en la Comisión Ideológica se presentó el libro Autodirección pioneril. Una experiencia de investigación/intervención con adolescentes de secundaria básica, de la Doctora Keyla Estévez García. Se trata de un texto que esclarece el papel que desempeña el destacamento de pioneros, como célula básica de la organización, para lograr la autodirección pioneril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.