Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Etecsa restablece el 80 por ciento del servicio de telefonía celular en el centro del país

Pinar del Río totalmente operativo. Avanzan trabajos en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. Recuperan el 62 por ciento de las más de 200 radiobases afectadas

Autor:

Yurisander Guevara

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informó este sábado que ya está establecido el servicio de telefonía móvil para el 80 por ciento de los cerca de dos millones de líneas que habían quedado interrumpidas luego del incendio ocurrido en un centro tecnológico de Villa Clara el pasado lunes.

Hasta las ocho de la noche de este sábado se había recuperado el 62 por ciento de las más de 200 radiobases que se vieron afectadas, informó la empresa.

Cienfuegos cuenta con cobertura celular en siete de sus ocho municipios y la localidad pendiente deberá culminarse este fin de semana.

Sancti Spíritus había sustituido el 46 por ciento de las radiobases y ha restablecido el servicio al 68 por ciento de los clientes. Por su parte Villa Clara tiene sustituidas el 44 por ciento y restableció el 68 por ciento de los clientes afectados.

En Villa Clara y Sancti Spíritus se avanzará progresivamente con el nivel de recursos disponibles en el país y para el completamiento de los mismos se han realizado gestiones que aceleren su adquisición, asegura Etecsa.

En Pinar del Río, con todas sus radiobases en servicio, se ultiman detalles técnicos que logren los niveles de calidad acostumbrados. Las mayores afectaciones que se han reportado hasta hoy por los clientes de este territorio, están asociadas a que existen modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red, para lo cual se aconseja a los usuarios de esta provincia reiniciar el teléfono móvil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.