Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talento joven al servicio de la sociedad

Gradúa la Universidad de Oriente 1 475 nuevos profesionales que pondrán toda la preparación adquirida en función del progreso del este cubano

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA. — Comprometidos con el desarrollo del socialismo próspero y sostenible al que aspira el país, 1 475 nuevos profesionales, graduados en 49 carreras, egresaron de la Universidad de Oriente (UO) durante el recién concluido curso académico 2017-2018.

Durante el acto provincial de titulación, dedicado al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los nuevos profesionales, pertenecientes a las modalidadades de Curso Regular Diurno, Por Encuentros y Enseñanza a Distancia, ratificaron desde el polígono de la otrora fortaleza militar su decisión de continuar el ejemplo de aquellos, tan jóvenes como ellos, que asaltaron la mañana de la Santa Ana.

Los egresados fueron formados en las 13 facultades y cinco Centros Universitarios Municipales (CUM) con que cuenta la UO y entre ellos recibieron su título seis jóvenes extranjeros, cinco angolanos y un representante de Guinea Ecuatorial formados aquí.

En la ceremonia, que contó con la presencia del integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, Lázaro Expósito Canto, se entregó el Premio al Mérito Científico a 14 recién graduados destacados en la investigación y la realización de exámenes de premio y fueron estimulados los egresados integrales en cultura, deporte, trabajo social, docencia, investigaciones y los 180 acreedores de títulos de oro.

«Salimos de las aulas hacia un país lleno de transformaciones que busca hacer de nuestro socialismo un modelo más próspero y sostenible; en este contexto, ser competentes, seguir superándonos y buscar constantemente alternativas es más importante que nunca», expresó en nombre de los nuevos profesionales, Enrique de Jesús Estrada Pato, graduado de la especialidad de Matemáticas y mejor alumno integral del Curso Regular Diurno.

La doctora Diana Sedal, rectora de la septuagenaria institución de altos estudios, dijo que con esta nueva promoción la UO alcanza los 64 285 profesionales entregados a la sociedad, todos formados bajo el lema de Ciencia y Conciencia en un centro que desde este curso, gracias al esfuerzo de todos, exhibe también la condición de Excelencia en todos sus procesos.

Se encontraba también presente en el acto José Ángel Fernández Castañeda, vicepresidente nacional de la FEU, quien los exhortó a defender desde su puesto laboral la historia de la Revolución cubana y aportar al desarrollo de sus ciudades y provincias.

Los nuevos profesionales graduados por la UO ratificaron desde los muros del Moncada su decisión de aportar al progreso del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.