Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dignificar nuestra herencia histórica

La conmemoración de los 40 años de Isla de la Juventud reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones de mantener y perfeccionar el legado de otras etapas y avanzar en la construcción y desarrollo del territorio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «El mérito fundamental no fue solo lo que hicieron los jóvenes de aquella época, quienes no le fallaron a Fidel, sino que esa herencia hay que dignificarla, y nos toca a las nuevas generaciones hacerlo», expresó aquí Susely Morfa González, primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En las palabras centrales por la conmemoración del aniversario 40 de la Proclamación de Isla de la Juventud, la también miembro del Consejo de Estado llamó a los jóvenes cubanos, y en especial a los pineros, a impulsar con mayor protagonismo las principales tareas en el orden económico y social, no solo en los grandes momentos, sino como parte de la vida cotidiana, y asumirlo con responsabilidad, para continuar haciendo realidad los sueños del eterno Comandante en Jefe.

Por su parte, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, manifestó orgullo porque, precisamente, fue a los jóvenes a quienes el líder histórico de la Revolución les dio la tarea de desarrollar este territorio. «Y es impresionante la historia que guarda la Isla y la forma en que los pineros la defienden», comentó.

El joven egresado de 12mo. grado Osvaldo Pupo Gutiérrez, en nombre de los jóvenes pineros, instó a ser más martianos, guevarianos y fidelistas en acción.

Al concluir el acto, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, tras felicitar al pueblo pinero, expresó a la prensa que la Isla es una expresión de continuidad de la Revolución, «fue levantada por jóvenes tras el paso del ciclón Alma, y hoy son los jóvenes quienes garantizan el futuro», acotó.

Durante las jornadas previas a la conmemoración, columnistas de las décadas de los años 60 y 70, autoridades del territorio, jóvenes y el pueblo en general disfrutaron de una gala artística, recorridos por sitios de interés histórico y económico, y quedó inaugurada una exposición fotográfica que revive las 42 visitas del Comandante en Jefe al Municipio Especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.