Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a dignificar nuestra herencia histórica

La conmemoración de los 40 años de Isla de la Juventud reafirmó el compromiso juvenil de mantener y perfeccionar el legado de las generaciones de la década del 60 y del 70 y avanzar en la construcción y desarrollo de este territorio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — «El mérito fundamental no fue solo lo que hicieron los jóvenes de aquella época, quienes no le fallaron a Fidel, sino que esa herencia hay que dignificarla y nos toca a las nuevas generaciones hacerlo y no fallaremos», expresó en Isla de la Juventud Susely Morfa González, primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC).

En las palabras centrales por la conmemoración del aniversario 40 de la Proclamación de Isla de la Juventud, la dirigente juvenil llamó a los jóvenes cubanos y en especial a los pineros a impulsar, con mayor protagonismo, las principales tareas en el orden económico y social, «pero no solo hacerlo en los grandes momentos, sino que esa responsabilidad forme parte de la vida cotidiana, para continuar haciendo realidad los sueños de Fidel», dijo.

«Tenemos muchos desafíos por delante y considero que con la unidad, el concurso de todo el pueblo cubano y del pinero, fundamentalmente de los jóvenes, podemos hacer posible cualquier obra que nos propongamos», subrayó.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, manifestó su orgullo porque «precisamente fue a los jóvenes a quienes Fidel les dio la tarea de desarrollar este territorio y me impresiona mucho la historia que guarda la Isla y la forma en que los pineros la defiende», comentó.

Por su parte, el joven egresado de duodécimo grado, Osvaldo Pupo Gutiérrez, en nombre de los noveles pineros, instó a ser más martianos, guevarianos y fidelistas en acción, «demostremos la valía de nuestra estirpe que lleva el valioso ejemplo de Evangelina Cossio, Bruno Hernández, Cristóbal Labra y Jesús Montané, paradigmas de abnegación y entrega a la Revolución y como Fidel tenemos que estar siempre en la primera trinchera de combate», insistió.

Al concluir el acto, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tras felicitar al pueblo pinero, expresó a la prensa que la Isla es una expresión de continuidad de la Revolución, «fue levantada por jóvenes tras el paso de Alma (66) y hoy son los jóvenes quienes garantizan el futuro, una validación factible de la unidad entre los pinos viejos y los pinos nuevos», acotó.

Durante las jornadas previas a la conmemoración del acto, columnistas de la década del ´60 y del ´70, autoridades del territorio, jóvenes y el pueblo en general disfrutaron de una gala artística, recorridos por sitios de interés histórico y económico e inauguraron una exposición fotográfica que revive las 42 visitas del Comandante en Jefe a Isla de la Juventud.



Susely Morfa, primera secretaria de la UJC llamó a dignificar el legado que logró nombrar este territorio como Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.