Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano de solidaridad

Un centenar de estudiantes de otras naciones que se forman en Cuba donaron una semana de sus vacaciones para realizar trabajo voluntario

Autor:

Juventud Rebelde

Ustedes los jóvenes tienen la elevada responsabilidad de construir un mundo mejor, que no solo es posible, sino que se hace imprescindible, le dijo el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), a un centenar de estudiantes de otras naciones que se forman en Cuba, y que llegaron al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, como parte de la Brigada Estudiantil de Solidaridad.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), González Llort exhortó a los muchachos a realizar acciones de solidaridad con otros países que también lo necesitan, como es el caso de los pueblos saharaui y palestino. Igualmente significó el hecho de realizar la 10ma. edición de la brigada, justo cuando la Mayor de las Antillas desarrolla la consulta popular de su Proyecto de Constitución.

El programa de quienes arribaron el jueves último al campamento y permanecerán allí durante una semana, incluye trabajo voluntario en labores agrícolas, conferencias sobre la Cuba de hoy, intercambios interculturales entre representantes de los distintos países, y actividades recreativas y otras opciones que organicen los brigadistas con el apoyo del Icap.

Los integrantes de la brigada son alumnos universitarios de unas 20 naciones de África, América Latina y Asia, matrícula de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Universidad de La Habana y de las facultades de Ciencias Médicas de la capital, así como de los centros de altos estudios de Pinar del Río, quienes donaron una semana de sus vacaciones para contribuir al desarrollo económico del país, señala la ACN.

A punto de concluir sus estudios en la Universidad de Pinar del Río, el nigeriano Ismael Oumarou Issaka, de 6to. año de Medicina, se pronunció en contra del intento de magnicidio al presidente venezolano Nicolás Maduro, y en nombre de los brigadistas habló a favor de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Las brigadas estudiantiles de solidaridad son organizadas cada temporada estival por el Icap desde 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.