Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la hidalguía del 10 de Octubre

Las nuevas generaciones protagonizarán este viernes en todos los municipios granmenses una acampada, pero la mayor celebración será en Manzanillo

 

Autor:

Osviel Castro Medel

MANZANILLO, Granma.— Más de 3 000 niños y jóvenes de esta provincia realizarán una acampada en homenaje al inicio de las gestas de liberación de Cuba, cuyo aniversario 150 se cumple el próximo 10 de octubre.

El escenario principal será el municipio de Manzanillo, territorio que atesora el Parque Nacional La Demajagua, sitio donde se celebrará la próxima semana el acto nacional por la efeméride.

Dilberto González García, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que la acampada se iniciará en la noche de este viernes en todos los municipios, pero la mayor celebración acontecerá en Manzanillo, ciudad emblemática para la nación.

El dirigente agregó que en la celebración de la urbe costera participarán 750 jóvenes y 150 pioneros en sitios diferentes de ese territorio. Agregó que, aprovechando la ocasión, ingresarán a las filas de la UJC 150 nuevos militantes.

«Los jóvenes tenemos una deuda con aquella generación gloriosa que inició las guerras por la independencia; por eso amaneceremos el 6 de octubre festejando, pero también dialogando sobre temas históricos», acotó.

Además de la acampada, en Granma se han planificado ferias populares, actuaciones de artistas, un maratón gigantesco, exposiciones fotográficas, la cancelación de un sello postal, trabajos productivos, matutinos especiales y el estreno de un documental sobre la vida de Carlos Manuel de Céspedes, líder del movimiento independentista que sacudió a Cuba hace siglo y medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.