Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lunes bajo la memoria guevariana

Diversas acciones de tributo al Che se realizarán en Santa Clara el 8 de octubre

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— Volverá el Comandante Ernesto Che Guevara, inspiración perenne de las nuevas generaciones, a recibir miles de muestras de gratitud de los villaclareños, este venidero lunes,     en ocasión del aniversario 51 de su caída en combate.

El brío guevariano se propagará temprano en la mañana del próximo 8 de octubre, desde el monumento que se honra con su nombre, en esta ciudad, donde se efectuará el acto político-cultural por la efeméride.

En el inicio, estudiantes de la escuela primaria Octavio de la Concepción y la Pedraja realizarán el cambio de flores en el lugar donde reposan los restos del     Guerrillero Heroico y sus compañeros de la gesta de Bolivia, precisó Yosdany Artiles Sánchez, jefe del departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara.

Con posterioridad, 150 niños de las escuelas Paco Cuesta, Rubén Martínez Villena y Primero de Mayo, que ingresan a la Organización de Pioneros José Martí, recibirán sus atributos en representación de todos los que se inician en la provincia.

Durante el tributo, como siempre, brotará esa profunda admiración que sienten los villaclareños por el Che Guevara, quien está unido a esta tierra por lazos forjados en el fragor del combate y en la transformación socioeconómica del territorio.

En horas de la tarde estudiantes universitarios villaclareños y una representación de los extranjeros que estudian aquí protagonizarán la multitudinaria caminata Por la ruta del Che. El recorrido de unos ocho kilómetros comenzará en la Universidad Central de Las Villas y concluirá en la Loma del Capiro, escenario de combates del Ejército Rebelde bajo el mando del Che Guevara durante la liberación de esta ciudad, en diciembre de 1958.

 También se realizarán en la provincia matutinos especiales en escuelas y centros de trabajo, visitas a sitios históricos vinculados con el Ejército Rebelde y conversatorios sobre la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.