Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pañales y almohadillas sanitarias con sello vietnamita

En apenas unos meses comenzará la producción de una nueva fábrica vietnamita de pañales desechables y almohadillas sanitarias

Autor:

Iviani Padín Geroy

A partir de marzo de 2019 comenzará la producción de la nueva fábrica vietnamita de pañales desechables y almohadillas sanitarias, confirmó Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Binh Global Investement Corporation, durante la recién concluida Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

La instalación —que en estos momentos se encuentra en fase constructiva en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)— tendrá una producción anual de pañales desechables cercana a los 60 millones, mientras que las almohadillas sanitarias llegarán a los 150 millones en esta primera etapa, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones, aseguró la inversionista al referirse al proyecto aprobado en marzo de 2016.

Señaló que la población cubana contará con productos de calidad y estabilidad en el mercado, así como buena oferta en cuanto a cantidad de paquetes y precios.

Con la producción y comercialización de esos productos se prevé cubrir gran parte de la demanda en todo el territorio nacional y, posteriormente, ampliar el comercio a otros países de la región, así como la cartera de artículos, protectores diarios, toallitas húmedas, y otros.

Nguyen Phuong destacó que la colaboración y el intercambio entre Cuba y Vietnam contribuyen al desarrollo económico y social de ambos países. Añadió que su nación es de las que más negocios e inversiones implementan en la ZEDM.

Thai Binh Global Investement Corporation también ha negociado un segundo proyecto en el Mariel, constituido por la empresa mixta Suchel TBV. Este estará destinado a la fabricación de detergente en polvo, con una producción anual de 50 000 toneladas.

Nguyen Phuong insistió en la importancia del trabajo conjunto. «Después de dos años de experiencia como usuarios de la ZEDM, disfrutando de sus políticas administrativas y siendo acompañados por sus especialistas, tenemos la absoluta confianza del éxito de estos proyectos y del desarrollo de muchos otros en el futuro», concluyó.

Vi Nguyen Phuong, directora general de Thai Binh Investment Trading Corp. Foto Lisset Izquierdo ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.