Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingeniería y arquitectura por un futuro sostenible

Alrededor de 1 200 participantes permanentes y más de 150 invitados asistirán a la 19na. Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se celebrará en La Habana a finales del presente mes

Autores:

Laura Isabel Miranda Camallea
Amalia Conde Valdés

La 19na. Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se realizará del 26 al 30 de noviembre próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana, pretende convertirse en un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al desarrollo sostenible.

Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), expuso en conferencia de prensa que el evento dedicado al aniversario 54 del surgimiento de ese centro contará con 994 ponencias, y de estas 353 serán presentadas por especialistas procedentes de 39 países. También se desarrollarán 12 talleres y tendrán lugar 43 conferencias magistrales.

Igualmente, sesionará el Seminario Internacional de Extensión Universitaria en la formación de los estudiantes de Ciencias Técnicas en el siglo XXI, ponencia asociada al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a estrechar el vínculo entre las universidades y el sector empresarial.

Unos 1 200 participantes permanentes y más de 150 invitados se espera que asistan a la convención, que en esta edición, por vez primera, incluye al Taller Internacional de Geociencias aplicadas a la Ingeniería.

La mayoría de los eventos comprendidos en el programa de la Convención abordarán dos temas específicos: la modelación aplicada a la ingeniería y la educación en las nuevas tecnologías. También se incluirán otros tópicos de importancia para el país como vivienda, gestión integral del agua, alimentos y educación, expresó Daniel Alfonso Robaina, vicerrector de Ingeniería Industrial en la Cujae.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.