Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Herederos de la historia

Conmemoran fundación de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, en su aniversario 35to.

Autor:

Iviani Padín Geroy

Tenemos el deber moral de ser dignos herederos de la historia de la Revolución, de ser fieles seguidores del ejemplo de los hombres y las mujeres que sacrificaron su vida por el presente que hoy disfrutamos, expresó la primera teniente y profesora María Lourdes Márquez Gómez, durante el acto político en conmemoración de la fundación de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, en su 35to aniversario.

«Vienen a nuestro pensamiento las diversas tareas y misiones cumplidas, que siempre tienen impregnadas el entusiasmo y la responsabilidad de los jóvenes y la guía de nuestros jefes» comentó.

Los oficiales, alumnos y cadetes que formamos parte de esta institución, dijo Márquez Gómez, sentimos la responsabilidad hoy más que nunca de mantener y fortalecer los valores políticos, éticos, morales y profesionales que nuestros especialistas requieren para continuar garantizando la seguridad e integridad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según uno de los fundadores del centro, el teniente coronel de la reserva Hugo Morell Simonov, resultan numerosos los cursos de preparación, maestrías y posgrados que se han impartido.

«Poco a poco la escuela se ha ido transformando con la creación de teatros, salones de conferencias, aulas, gabinetes especializados, laboratorios, polígono, gimnasio, campo deportivo y patio central, resultado de muchos esfuerzos durante estos 35 años», señaló.

También se han ido perfeccionando los programas de estudio y se han obtenido importantes reconocimientos, como la Orden Antonio Maceo.

Morell Simonov destacó entre los logros recientes la acreditación de la carrera de Derecho en el perfil jurídico, lo cual certifica un trabajo sostenido en la evaluación de la calidad de la formación del profesional.

Además, el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, jefe de Jefatura del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), entregó un diploma de reconocimiento a esta institución educativa —firmado por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, titular del Minfar— por los resultados en la formación de hombres y mujeres consagrados a la defensa de la Revolución, el cumplimiento de las tareas y su fidelidad a toda prueba.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.