Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Joven Patria para martianos fervientes

Recuerdan jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Martiano a Fidel, a pocos días de cumplirse dos años de su partida física

Autores:

ACN
Laura Isabel Miranda Camallea

Jóvenes como David Leyva, del Centro de Estudios Martianos y ganador del Premio de la Crítica Literaria 2016, y el periodista camagüeyano Jorge Enrique Jerez, quien desde su blog Jorgito X Cuba, mucho hizo por la libertad y regreso a la Patria de los Cinco Héroes, estuvieron entre la veintena de galardonados con el Premio Joven Patria.

Este viernes el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) otorgó el Premio como colofón del encuentro nacional de su membresía en la Fragua Martiana de nuestra capital.

Otros consagrados a la obra martiana como Mirtha Fuenzalida, de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en la Isla de la Juventud; el arquitecto Domingo Antonio Alás Rosell, el pedagogo Frank Arteaga Pupo, y el artista de la plástica Nazario Salazar, también recibieron este alto galardón.

Instituido en 2002, con la aprobación del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, el Premio Joven Patria constituye el reconocimiento más importante que el MJM otorga a los niños y los jóvenes que se     destaquen en la promoción y divulgación de los mejores valores de la identidad nacional y latinoamericana; y a personalidades, organizaciones e instituciones destacadas en la formación de los pinos nuevos.

Durante la ceremonia de entrega, Yusuam Palacios, director de la Fragua Martiana y presidente del MJM, felicitó a los premiados, a quienes llamó «martianos fervientes y patriotas leales», con la certeza de que «seguirán haciendo por Cuba, por la Revolución y por el socialismo».

En representación de los homenajeados, el joven Yuri García agradeció el Premio y hasta el nombre que lleva, por juntar en una misma esencia tan sagradas palabras: patria y joven. La primera, por ser la más hermosa de todas, al decir de Martí; y la segunda porque es, por excelencia, la edad del ímpetu, la pasión, el altruismo, la voluntad de hacer, la capacidad de crear y la decisión de triunfar.

Durante las dos jornadas de debates que caracterizaron a este Encuentro Nacional del MJM, que concluyó la víspera, las nuevas generaciones honraron al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a pocos días de cumplirse dos años de su partida física, y al Doctor Armando Hart, presidente de Honor del Movimiento, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.