Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus (+Fotos)

Dos fallecidos y 34 lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico, es el saldo provocado por el choque de un ómnibus Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales contra un camión con remolque cargado de caña, perteneciente al grupo azucarero AZCUBA

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

JATIBONICO, Sancti Spíritus.-  El ómnibus 609 Habana—Baracoa que se dirigía al oriente del país fue impactado por el tercer remolque de un camión Kama, con tres tráileres, cargado de caña que circulaba en sentido contrario, en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como el Chorizo, en predios jatiboniquenses.

El suceso, ocurrido pasada las ocho y treinta de la noche de este 26 de diciembre, provocó la muerte de los choferes del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo y Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad natural de la provincia de Mayabeque.

Igualmente, se reportan de los 44 pasajeros, 28 lesionados que permanecen en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de ellos cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Hospital Pediátrico José Martí.

El resto de los viajeros que resultaron convalecientes, recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

De acuerdo con el Teniente Coronel Rolando Rodríguez Carmenate, Jefe del órgano de investigación criminal y operaciones en Sancti Spíritus, antes de la colisión del extra que iba hacia la primera villa de Cuba y el cañero, el tráiler del referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que de igual forma iba rumbo a las provincias orientales.

Al momento de conocerse el accidente, se activó de inmediato el servicio de urgencias médicas y se personaron en el lugar la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero Rodríguez.

 

El impacto fue entre el ómnibus 609 Habana—Baracoa y un camión kama, con tres tráileres, cargado de caña. Foto: Oscar Salabarría Martínez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.