Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde gana tres premios ramales de la prensa impresa

Por la obra de la vida, el colega Luis Hernández Serrano, del diario Juventud Rebelde, mereció el Premio Ramal Jorge Enrique Mendoza, de la prensa impresa en su edición de 2018

Autor:

Juventud Rebelde

Por la obra de la vida, en la cual se destaca su labor reporteril constante, su afán de investigación, de búsqueda de lo curioso y lo insólito, el colega Luis Hernández Serrano, del diario Juventud Rebelde, mereció el Premio Ramal Jorge Enrique Mendoza, de la prensa impresa en su edición de 2018.

Según la nota llegada a nuestra Redacción que da cuenta de la premiación, durante los dos días dedicados a las deliberaciones en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba se adjudicó además el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, por la obra de 2018, en las categorías de periodismo impreso, digital y gráfico.

En la primera de estos mereció el lauro Martha Isabel Andrés Román, corresponsal de Prensa Latina en Estados Unidos, por su trabajo destacado, a partir del uso permanente del idioma inglés, que comprende todos los géneros periodísticos sobre los más variados temas de actualidad en ese país, así como coberturas de primer nivel.

El jurado consideró igualmente otorgar mención a Enrique Manuel Milanés León, de Juventud Rebelde, por la alta calidad de su desempeño como corresponsal en Venezuela, la diversidad de los géneros periodísticos utilizados, el rigor de sus análisis y enfoques y el estilo personal, desenfadado y sumamente atractivo.

En la categoría de periodismo digital el premio fue para Yurisander Guevara Zaila, también de JR, por «una obra que sobresale por la sagacidad y creatividad del autor, que echa manos a todas las herramientas digitales a su alcance en las más insospechadas condiciones para llevar a los cibernautas la complejidad de tales coyunturas, en un año de importantes acontecimientos de la vida nacional e internacional que tuvieron una extraordinaria resonancia en nuestros sitios digitales y redes sociales».

Mientras, en periodismo gráfico, se confirió el reconocimiento, por unanimidad, al ilustrador, diseñador y humorista gráfico Carlos Alejandro Falcó Chang, «Falco», también de Juventud Rebelde, «por la alta calidad de su obra y versatilidad, al utilizar diversos soportes y medios en favor de la trascendencia de su mensaje. También por la variedad de los temas y el impacto político y social de su trabajo, más allá del ámbito nacional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.