Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio para el diálogo y la unidad de nuestro pueblo

Creyentes y líderes de las religiones establecidas en la Isla, asociaciones fraternales e instituciones religiosas se dieron cita este sábado en la la Catedral Episcopal Santísima Trinidad  

 

Autor:

Aracelys Bedevia

«La Constitución es una obra maravillosa e histórica del pueblo en la que hemos participado de corazón, con valentía, con la verdad, y la libertad de que somos cubanos», afirmó el reverendo Juan Ramón de la Paz Cerezo, al hacer uso de la palabra en un encuentro de la Plataforma Interreligiosa cubana, el cual se realizó este sábado en la Catedral Episcopal Santísima Trinidad.

Ante un auditorio integrado por creyentes y líderes de las religiones establecidas en la Isla, asociaciones fraternales, instituciones religiosas, así como personas guiadas por la fe, el Reverendo dio la bienvenida y habló en nombre de la Iglesia Episcopal de Cuba. Nos sentimos orgullosos y contentos del diálogo con la Revolución y con la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseveró.

En su mensaje, el Reverendo destacó la respetuosa armonía entre las personas de las más diversas creencias; y la unidad de nuestro pueblo. Exaltó a la Patria, amada por todos, y recordó la responsabilidad y el compromiso que tenemos con ella para que prospere la paz.

«Aquí nació esta plataforma para buscar la unidad de nuestro pueblo», dijo, y destacó que todas las religiones tienen una base común sólida que nos lleva al diálogo franco y a la amistad.

Por su parte, Yuri Pérez Martínez, profesor titular de Derecho Constitucional, de la Universidad de La Habana, ofreció detalles de las garantías a los derechos humanos que ofrece la nueva Carta Magna, y aseveró que el Estado respeta y reconoce la diversidad de religiones.

Del papel que ha desempeñado la mujer en la iglesia y el desarrollo de la sociedad habló la pastora Rosa Maday García García, de la Iglesia de Dios en Cristo, quien calificó a las cubanas de «ejemplo vivo de mujer virtuosa. Mujeres que escriben páginas de valor, amor, fe y conducta».

El cierre estuvo a cargo de uno de los fundadores de la Plataforma de Diálogo Interreligioso, el honorable canónigo reverendo Pablo Odén Marichal, quien se refirió a la resistencia de nuestro pueblo, que siempre ha defendido la unidad durante 60 años. Eso está manifestado desde el texto de la Ley de leyes y ha trascendido, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.