Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo laboratorio de metrología

La construcción del nuevo laboratorio prestará varios servicios como reparación de básculas grandes para camiones y chiquitas para otras entidades arroceras

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— La puesta en marcha de un laboratorio de metrología que beneficiará a las provincias del centro del país constituye una de las principales inversiones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) arrocera Ángel Montejo —perteneciente a la empresa agroindustrial de granos Sur del Jíbaro—, de la provincia yayabera.

De acuerdo con Alien Veitía Pérez, director de la entidad, la construcción del nuevo laboratorio prestará varios servicios como reparación de básculas grandes para camiones y chiquitas para otras entidades arroceras, y calibración y verificación de los manómetros de gases industriales.

«Esperamos culminar la inversión a más del 98 por ciento en el primer trimestre de este año, ya que resulta de gran trascendencia para nosotros por el impacto significativo que tendrá desde el punto de vista económico. Además, se necesita rescatar la cultura de la medición exacta para evitar violaciones sobre las pesas», acotó.

Igualmente, esta obra trae beneficios para el recurso humano porque propicia el incremento de personal calificado, por lo que permitirá recuperar técnicos e ingenieros en esas especialidades.

La UEB Ángel Montejo ha apostado siempre por elevar sus resultados, por lo que desde principios de 2018 trabaja con una tecnología de procedencia brasileña que desplazó a una existente allí desde la década del 30 del siglo pasado. Es por ello que hoy se distingue como una de las industrias arroceras más modernas del país.

Tras la puesta en marcha de esa maquinaria se ha duplicado la capacidad productiva y se ha mejorado la calidad del grano que se entrega al consumo nacional.

El quehacer de ese colectivo, que abastece al sector del Turismo y al Ministerio del Comercio Interior, le ha permitido obtener la condición de Vanguardia Nacional durante siete años consecutivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.