Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portal cubano nominado a los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

La iniciativa, creada en noviembre de 2016, compite en la categoría Uno: Rol de los Gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para el desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

El Portal Ciudadano de Pinar del Río es el proyecto cubano nominado a los premios 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), informó el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom).

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la iniciativa, creada en noviembre de 2016, compite en la categoría Uno: Rol de los Gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para el desarrollo.

El sitio, desarrollado por la Empresa de Aplicaciones informáticas, reúne información útil para la población y está organizado en secciones como las de Política y Gobierno, Ciudadanía, Trámites, Servicios, y Ciencia y tecnología, y ofrece además las carteleras actualizadas de Cultura y Deportes.

Para seleccionar al ganador del lauro se realiza una votación en línea que concluirá el 10 de febrero venidero (https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/prizes/2019). El Grupo de Expertos seleccionará los proyectos ganadores entre los tres que más votos hayan recibido, precisa el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El portal agrega que los ganadores recibirán el reconocimiento del Foro de la CMSI 2019, que se celebrará del 8 al 12 de abril de 2019 en Ginebra, Suiza.

Desde su concepción, el concurso de los Premios de la CMSI ha atraído a más de 300 000 partes interesadas. El pasado año Cuba obtuvo uno de los premios de la Cumbre con el proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.