Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios al músculo joven

Agasajan a los atletas juveniles más destacados del año 2018

Autor:

Luis Autié Cantón

En el Museo de la Revolución, con el Memorial Granma como testigo y ante la llama eterna a los Héroes de la Patria Nueva, tuvo lugar la víspera el acto de reconocimiento del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a los 11 atletas juveniles más destacados del año 2018.

Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, agradeció a los homenajeados por su compromiso y entrega, a la vez que elogió el trabajo de quienes hicieron posible sus resultados, pues como dijera Fidel, el 17 de junio de 2005, «el deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos».

En declaraciones a este diario, Anisley García, campeona centroamericana en Barranquilla el pasado año, expresó el orgullo por integrar la nómina de los mejores. «Hace tiempo que deseaba conquistar este triunfo. Ahora estamos preparándonos con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, así que espero poder repetir este premio», dijo.

Idalberto Umara, campeón mundial juvenil de boxeo, agradeció a su colectivo de entrenadores por el trabajo desarrollado en este tiempo. «Ahora, mi meta principal será integrar el equipo nacional, quizá en septiembre, y de allí en adelante intentar convertirme en primera figura del elenco para participar en los eventos nacionales e internacionales más importantes».

Los premiados en esta oportunidad fueron Léster Alcides Lescay, Melany del Pilar Matheus, Roxana Gómez Calderón y Maykel Yorges Vidal (Atletismo); Orestes José Gutiérrez y José Ramón Pelier Córdova (Canotaje); Anisley García Navarro (Clavados); Idalberto Umará Iribar (Boxeo); Nahomys Chals Acosta (Judo); Tamara Robles Revé (Taekwondo), y Hansel Rodríguez Rodríguez (Balonmano).

El homenaje estuvo presidido, además, por Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano y vicepresidente primero del Inder, además de una importante representación de glorias deportivas de nuestro país, como Yipsi Moreno, Iván Fundora y Driulis González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.