Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputada cubana destaca importancia de nueva Constitución de la República

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Yohana Odriozola, resaltó la importancia de dar un Sí el 24 de febrero por la Constitución y por la unidad del pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Yohana Odriozola, resaltó este miércoles la importancia de dar un Sí el 24 de febrero por la Constitución y por la unidad del pueblo cubano.

La secretaria de la comisión de Asuntos Económicos de la ANPP aseguró que el proceso de consulta popular constituyó un paso significativo para la isla de cara a las próximas votaciones del referéndum constitucional.

Odriozola apuntó que la participación activa del pueblo en la consultas del Proyecto de nueva Constitución demostró que Cuba tiene una nación culta y comprometida con su futuro, el desarrollo y el socialismo, al ser estos los postulados principales de la carta magna.

Este fue un ejercicio singular, de los que probablemente no existe en ningún otro país, y constituye el preludio de una votación por el Sí el 24 de febrero, aseveró la parlamentaria, citada por PL.

Asimismo, recordó que este año se conmemoran 150 años de la celebración de la Constitución de Guáimaro, que fue nuestra primera ley de leyes.

El Proyecto sometido a consulta popular sufrió más de 750 cambios producto del ejercicio y el 60 por ciento de los artículos fue modificado sustancialmente. En cuanto a las cifras la diputada afirmó que generaron cambios positivos en el pueblo cubano al verse plasmados sus opiniones y criterios en la la elaboración de la nueva Carta Magna.

«Cada uno de los planteamientos fueron analizados por un grupo multidisciplinario de profesionales y de especialistas en la materia que dieron respuesta a cada uno de los criterios», destacó.

Además, expresó que este proceso representó una meritoria experiencia para todos los involucrados, pues permitió una comunicación directa y abrió nuevos espacios de diálogo con las personas y las instituciones.

La nueva Constitución de la República de Cuba, sustituta de la vigente desde 1976, fue aprobada el 22 de diciembre último en la ANPP, durante el segundo período ordinario de la IX Legislatura.

Para el referendo de febrero están convocados a las urnas más de ocho millones cubanos con derecho al voto, quienes responderán a la interrogante ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.