Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Díaz-Canel visita de Fidel Castro a Caracas en 1959

El 23 de enero de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro llegó a Caracas en un avión venezolano enviado por la Junta Patriótica, que asumió el poder en la nación sudamericana tras la caída de Marcos Pérez Jiménez

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Miguel Díaz-Canel recordó este miércoles en la red social Twitter la primera visita a Venezuela del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la que abogó por la unidad Latinoamericana.

«23 de enero, Fidel en Caracas en 1959, si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos», escribió el jefe de Estado en su cuenta personal.

El 23 de enero de 1959, el Comandante en Jefe llegó a Caracas en un avión venezolano enviado por la Junta Patriótica, que asumió el poder en la nación sudamericana tras la caída de Marcos Pérez Jiménez.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, unas 30 mil personas le dieron la bienvenida al líder cubano en aquella ocasión histórica, recuerda PL.

Hace 60 años el líder de la Revolución Cubana visitó Caracas en su primer viaje al exterior luego del triunfo. Allí, además de agradecer la solidaridad venezolana con la lucha en la Sierra Maestra, y ante miles de personas, jóvenes principalmente, advirtió sobre la necesidad de unirnos para enfrentar los embates de quienes, como hoy, se proponen destruirnos, comentó el diario Granma.

Su visita tuvo una acogida popular sin precedentes en la patria de Bolívar. La prensa de Caracas publicó entonces que más de 300 000 venezolanos ovacionaron a Fidel en la Plaza del Silencio, además de las decenas de miles que vitorearon su paso por la ciudad y en distintos eventos organizados en su honor, agregó el periódico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.