Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Heberferon en la atención primaria de salud

Entre los favorables resultados del empleo del medicamento destinado al tratamiento del cáncer de piel basocelular, destacan la cura total de lesiones, la reducción de la masa tumoral y la disminución en la aparición de nuevas lesiones

Autor:

Iviani Padín Geroy

CAMAGÜEY.— La importancia de asegurar paulatinamente los recursos necesarios y la capacitación de los profesionales del sector para llevar hasta el sistema primario de Salud la aplicación del Heberferon fue resaltada por Iraldo Bello Rivero, líder del proyecto de investigación del fármaco, que ha desarrollado el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Igualmente, señaló que con este medicamento destinado al tratamiento del cáncer de piel basocelular se obtiene un resultado muy favorable a pesar de ser un tratamiento largo y doloroso. Entre ellos destacan la cura total de lesiones, la reducción de la masa tumoral, la respuesta terapéutica más rápida y la disminución en la aparición de nuevas lesiones.

En la jornada científica —que se realiza desde este miércoles en Camagüey para evaluar el empleo del Heberferon en el país— Bello Rivero destacó la labor realizada por Holguín en este sentido, pues 11 de sus 14 municipios ya aplican el tratamiento, evidenciándose el impacto positivo que tiene en el cáncer cutáneo no melanoma.

Más de cien especialistas asisten al evento y comparten experiencias sobre la aplicación de este novedoso fármaco, que también evita complejas cirugías en la zona periocular y sus secuelas, mejora la calidad de vida de los pacientes y la estética en la zona afectada, una vez aplicado el tratamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.