Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga Díaz-Canel con pobladores de oriental provincia cubana

El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó este jueves con pobladores de la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde realiza una visita de gobierno para evaluar la marcha de programas económicos y sociales

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.- El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó este jueves con pobladores de la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde realiza una visita de gobierno para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

Díaz-Canel conversó con vecinos de la comunidad Ventas de Casanova, en el municipio de Contramaestre, a quienes explicó los objetivos del recorrido, entre ellos, evaluar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

El jefe de Estado también intercambió criterios con estudiantes de la enseñanza politécnica que tienen un aula en una empresa citrícola, encuentro en el que se interesó por sus horarios de clases y condiciones de trabajo, indica PL.

Durante la primera jornada del recorrido por zonas de Santiago de Cuba, el mandatario visitó la entidad Laguna Blanca, donde se producen viandas, frutas, maíz y café.

En ese polo productivo de Contramaestre, Díaz-Canel y los ministros y las autoridades que lo acompañan recibieron una explicación sobre las tecnologías que se utilizan para aumentar el rendimiento, entre ellas el riego.

Asimismo, acudió a un centro de alevinaje del propio municipio, y constató el desarrollo de una novedosa experiencia para producir langostinos destinados a la exportación.

Otra empresa visitada por el presidente cubano fue una procesadora de café, entidad en la que se analizaron las potencialidades para aumentar la producción y agregar valor al producto exportable.

Díaz-Canel inició este jueves el segundo ciclo de las visitas de gobierno por el país, el primero culminó hace un mes, un método de trabajo que adoptó desde su llegada al cargo en abril de 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.