Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores, sindicato y Revolución, una alianza imprescindible

El 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba llega este miércoles a su jornada final, luego de cuatro días de intensos debates sobre temas medulares para el presente y futuro de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llega este miércoles a su jornada final, luego de cuatro días de intensos debates sobre temas medulares para el presente y futuro de la organización y del país. Los delegados, procedentes de todas las provincias, unos en calidad de actores de la empresa estatal socialista y otros de las formas de gestión no estatal, todos juntos, y acompañados por representantes de la máxima dirección del Partido y el Gobierno, han abordado con sinceridad y responsabilidad sus preocupaciones, anhelos y desafíos, con los pies en la tierra.

Para la jornada de hoy —en el Palacio de Convenciones de La Habana—, está fijada la discusión y aprobación del informe central del cónclave, el cual se destaca por el análisis crítico y autocrítico de la gestión del sindicato en el universo laboral del país, pero también deja bien claro que los trabajadores cubanos están conscientes de su rol en la batalla por la eficiencia económica de la Isla.

En otro momento de la sesión final del evento se presentará el nuevo Consejo y Secretariado Nacional de la CTC, por cuyos integrantes votaron los delegados de manera secreta y directa.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acompañó la víspera a los participantes en el Congreso durante la presentación, discusión y aprobación del informe de gestión económica y financiera entre los años 2014 y 2018 de la organización obrera, así como de los nuevos Estatutos de la CTC.

Entre las reflexiones compartidas con el auditorio, sobresale la referida a la importancia de la unidad en el contexto actual del país, marcado por tensiones económicas y medidas del Gobierno de Estados Unidos. En ello insistió Machado Ventura, porque los sindicatos y la CTC son para todos nuestros trabajadores, estatales y no estatales, como lo es Cuba y su Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.