Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Martí sigue convocando a los pinos nuevos

Millares de creadores, desde niños hasta jóvenes, de toda la nación, fueron estimulados por la historia del Héroe Nacional, a quien cada año se dedica el certamen de artes plásticas De donde crece la palma

Autor:

Osviel Castro Medel

JIGUANÍ, Granma.— La vida y la obra de José Martí volvieron a ser las principales fuentes de inspiración de miles de niños, adolescentes y jóvenes de toda la nación, que participaron en el concurso de artes plásticas De donde crece, que se premiará el próximo sábado en esta localidad cercana a Dos Ríos, el sitio donde cayera en combate el Apóstol de la independencia.

Aunque el certamen tiene tema libre, el Héroe Nacional y sus personajes literarios fueron el centro de cientos de los trabajos, que incluyeron dibujos, pirograbados, ensamblajes y otras técnicas mixtas. De las creaciones, 854 fueron escogidas para el Salón Nacional, que sesionará del 17 al 19 de en la galería Benito Granda, de Jiguaní, una de las instituciones que promueve el concurso.

Yaimé Ledea Carvallo, especialista y curadora de ese centro, explicó que 26 obras de competidores de 14 provincias fueron nominadas para los premios nacionales, que se entregarán al pie de la estatua del Maestro levantada en el parque principal de esta localidad.

Los nominados a los lauros participarán el 19 de mayo, en Dos Ríos, en el acto político por el aniversario 124 de la caída en combate del nombre de La Edad de Oro, y más tarde visitarán lugares emblemáticos de Bayamo.

De donde crece la palma se realiza desde el nivel de escuela hasta la instancia nacional, y confiere premios y menciones en cada uno de los segmentos establecidos: de cuatro a ocho, de nueve a 11, de 12 a 18 años, y educación especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.