Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del teletipo al tablet: 45 años creciendo

La oportunidad casi única de vivir y construir la noticia de primera mano fue celebrada por quienes han estado vinculados a la ACN 

Autor:

Juventud Rebelde

La oportunidad casi única de vivir y construir la noticia de primera mano fue celebrada la víspera por los trabajadores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y por quienes han laborado en este medio de prensa con anterioridad, en ocasión de su aniversario 45.

Según despacho de la propia Agencia, en el acto por el cumpleaños, que tuvo lugar en el Memorial José Martí, en la capital, Edda Diz Garcés, directora de la institución, sintetizó las más de cuatro década de ejercicio profesional en la frase «del teletipo al tablet: 45 años creciendo». Afirmó también que la ACN no renuncia al rol de intermediaria de información, pero se convierte progresivamente en un multimedio, con plataformas en todos los formatos y lenguajes de la comunicación.

ACN cuenta, además, con Ofertas, un periódico con publicidad y anuncios clasificados para personas naturales y jurídicas, primero de su tipo en Cuba, destacó.

El contenido, más allá de las herramientas de comunicación que lo acompañen, sigue siendo el protagonista, de ahí que se combinen el interés público con las prioridades informativas del país, resaltó.

La ceremonia fue momento oportuno para reconocer a los trabajadores con 25, 30, 35 y 40 años de labor en la institución, y fueron otorgados los premios por la obra del año a Evelyn Corbillón, y por la obra de la vida a Elsa Pellegrín y Alfredo Carralero, respectivamente.

El acto fue presidido por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central de Partido, quien felicitó  al colectivo y lo convocó a seguir realizando un periodismo de calidad. También se encontraban Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y otras autoridades del Partido, además de directores de otros medios de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.