Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena evolución de los lesionados en accidente en Santa Clara

Los cinco lesionados del accidente automovilístico del pasado miércoles en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional mantienen una buena evolución, aunque cuatro de ellos permanecen hospitalizados

Autor:

Juventud Rebelde

Los cinco lesionados del accidente automovilístico del pasado miércoles en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional mantienen una buena evolución, aunque cuatro de ellos permanecen aún hospitalizados, según el sitio digital Cubadebate.

La paciente Carmen Milagros Verdecia, de 60 años de edad, habitante del municipio espirituano de Fomento y reportada de grave en las horas posteriores al suceso, muestra un estado más favorable y ya no presenta peligro para la vida. Está consciente y puede comunicarse.

El resto de los lesionados que aun permanecen en la institución de salud —dos de Holguín y uno de la Habana—, también se encuentran estables y en recuperación de lesiones leves.

De ellos, Rafael Góngora Díaz, el chofer del panel accidentado y que estuvo atrapado 30 minutos en el interior del vehículo, será valorado en los próximos días para decidir entre una operación o tratamiento sin intervención quirúrgica. De acuerdo a los médicos que lo atienden, su pronóstico prevé un ingreso de al menos 21 días.

Por su parte, Alain Roberto Cordovés, del municipio Moa, en Holguín, ya recibió su alta médica.

En el accidente del pasado miércoles en la Autopista Nacional fallecieron tres personas, luego de que un moskovich de Sancti Spítirus perdiera el control e impactara a un panel de carga de la provincia de Holguín.

(Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.