Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEU: comunicar es más que divulgar

Este jueves comenzó el 3er. Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria Conéctate 2019

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Las universidades cubanas en la informatización de la sociedad. Comunicación, tecnología y gobernanza electrónica es ese el tema principal del 3er. Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Conéctate 2019, que comenzó este jueves en Mayabeque.

Talleres, conferencias, sesiones de debate, presentaciones de libros y revistas, e intercambios con profesionales del ámbito comunicacional y periodístico transversalizaran las discusiones de los más de 60 delegados que asistente al evento, que por vez primera se realiza en una Universidad de Ciencias Médicas. El espacio servirá, además, para dar un repaso al cumplimiento de los acuerdos del 9no.

Congreso de la FEU, celebrado hace casi un año, así como para socializar experiencias, proyectos e investigaciones referidas a la comunicación que tiene su génesis en las universidades.

Hasta el próximo 1ro. de junio, se desarrollará Conéctate, un certamen que surgió hace dos años en la Universidad Central Martha Abreu de las Villas como modo de incentivar y ampliar la visión comunicativa de la FEU, y que ha logrado consolidarse en esta etapa.

Como es conocido las nuevas dinámicas de la comunicación exigen de una mayor e inmediata preparación, debido a la complejidad de los escenarios mediáticos actuales y la agilidad con la que se producen las transformaciones dentro de este campo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.