Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo marchan las inversiones en la Agricultura en Pinar del Río?

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita de trabajo a Vueltabajo, aseguró que lo más importante es que las obras estén listas para el 2020 y aquellas que puedan empezar a trabajar antes lo hagan

Autor:

Dorelys Canivell Canal

 

PINAR DEL RÍO.— Los avances en el programa inversionista de la Agricultura en esta provincia fueron comprobados por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita de trabajo al territorio, en la cual abogó por incrementar la sustitución de importaciones, de cara a impulsar la industrialización del país con lo ahorrado por ese concepto.

Entre las principales obras destacan un secadero de arroz, una planta de beneficio y clasificación para el programa arrocero, una conductora de agua para la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, la ampliación de sistemas de riego y el emplazamiento de diez cámaras de curación para la hoja del tabaco, un cebadero, una fábrica de pienso criollo, una micropresa, un tratamiento de residuales, y una nave automatizada para la producción de huevos.

Valdés Mesa señaló que lo más importante es que las obras estén listas para el 2020 y aquellas que puedan empezar a trabajar antes lo hagan, en aras de fortalecer la producción de alimentos, pues el proceso inversionista, dijo, no está ajeno a limitaciones financieras.

Precisó que a nivel de país hay prioridades dentro de la economía, como son el programa energético, el de la vivienda, la transportación pública y este de la producción de alimentos, por lo que disminuir las importaciones e incrementar las exportaciones será vital para el desarrollo de la nación.

El Primer Vicepresidente exhortó a incorporar a la siembra las tierras que permanecen ociosas, elevar los rendimientos, aprovechar las cosechas agrícolas y potenciar los encadenamientos productivos. El tema, aseguró, tendrá un chequeo sistemático, hasta que cada una de las obras en las que se ha invertido esté rindiendo frutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.