Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga Diosdado Cabello por la unidad

El vicepresidente del PSUV calificó de extraordinario su encuentro con Raúl y Díaz-Canel, durante el cual repasaron el apoyo cubano para la celebración en Venezuela del XXV Foro de Sao Paulo

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó la importancia de la integración entre su país y Cuba —dos pueblos hermanos— en momentos en que nuestro poderoso enemigo común arreciasus ataques.

Los pueblos deberían saber qué pasa cuando la derecha gana… Hacemos este planteo desde la izquierda. EE. UU, ha decidido arreciar sus ataques y debemos unirnos, comentó.

El también titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela brindó tales declaraciones poco después de su reunión, este viernes, conel Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encuentro que calificó de extraordinario, y durante el cual conversaron sobre ese tema y revisaron el respaldo de Cuba al Foro de Sao Paulo, cuya XXV edición tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Caracas, y para cuya preparación pidió a Cuba su apoyo y su experiencia.

En su encuentro con la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, Cabello también recordó la reciente celebración en su país del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) y la próxima cita que también celebrarán allí los cancilleres del Movimiento No Alineado.

El Vicepresidente del PSUV consideró que la presencia allí, en julio, de representantes de los partidos políticos de izquierda de la región y de los movimientos sociales será otra oportunidad para queel mundo vea lo que está pasando en Venezuela: un país que vive en calma, donde la única guerra es la agresión económica y genocida de EE.UU.

Interrogado al respecto, Cabello afirmó que en su país podría haber elecciones muy pronto, pero para renovar la Asamblea Nacional, en desacato; y manifestó su criterio contrario a la eventual celebración, en lo inmediato, de comicios presidenciales.

Recordó que ya se celebraron también las elecciones de gobernadores y de alcaldes, en las cuales ganaron por amplísima mayoría, las fuerzas revolucionarias. Las únicas pendientes son las de la Asamblea Nacional.

Cabello estimó que no se debe celebrar presidenciales solo  para complacer a la oposición, que aprobará los resultados si gana, y los desconocerá si pierde, como ha hecho en otras ocasiones, dijo luego de recordar la elección de Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018, en comicios donde participaron candidatos opositores.

En Venezuela hay un solo gobierno electo. Y según la Constitución, las próximas presidenciales son en 2024.

Afirmó que en la historia venezolana, la oposición no ha estado en peor momento que este. No tiene criterio ni propuestas propias. Es una oposición dividida y desolada, sin dirección política, sin jefes y con peleas internas, dijo, y consideró que EE.UU. está entendiendo ahora que se equivocó al escoger a los voceros de esa oposición.

Al referirse a la agresión estadounidense recordó los niños venezolanos con graves problemas de salud que eran atendidos en Italia, y han sido privados de esa atención por las presiones de Washington.

Cuatro fallecieron, dijo. Otros cuatro serán atendidos en Cuba, informó Cabello.

                                                                                                                                                              Fotos: Marina Menéndez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.