Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEU: resultados más que acuerdos

Sesiona en La Habana el Consejo Nacional de la organización estudiantil

Autores:

Laura Isabel Miranda Camallea
Mercedes Muñoz Fernández

Al análisis de la implementación y el cumplimiento de los 158 acuerdos del 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), celebrado en julio último —de los cuales 67 están cumplidos—, se dedicó parte de la primera jornada del Consejo Nacional de la organización, que sesiona en el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar.

En los habituales encuentros con los ministerios formadores a los que están adscriptos los centros de la Educación Superior, los miembros del Consejo Nacional evaluaron minuciosamente este tema. En tal sentido, se supo que de los acuerdos 45 están en proceso de cumplimiento, 15 están pendientes y 31 son de cumplimiento permanente.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, destacó que esos resultados han sido posibles gracias a la agilidad y el apoyo de los ministerios, organismos y entidades a la hora de dar respuesta a objetivos propuestos en esa cita por los estudiantes, y por el chequeo sistemático.

Por otra parte, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, exaltó el valor de transmitir a toda la membresía de la FEU el estado de cumplimiento de los acuerdos, a través de los debates que se desarrollan en las brigadas, por ser este el espacio fundamental en el que surgen las propuestas y las soluciones son palpables.

En el intercambio de los estudiantes con el Ministerio de Educación Superior, Martha Carmen Mesa, viceministra primera del organismo, ponderó la intención de seguir defendiendo el cumplimiento del resto de estos acuerdos impulsando el vínculo con las entidades pertinentes; mientras, en el de Salud Pública, Alfredo Lorenzo, viceministro del sector, resaltó la participación de los estudiantes de Ciencias Médicas en los proyectos de impacto comunitario como parte de su formación integral.

También este jueves sesionó el trabajo en comisiones, por secretarías o frentes, para el debate sobre funcionamiento de la organización, docencia e investigación, labor político-ideológica, extensión universitaria y comunicación.

Igualmente, se aprobó el nuevo Reglamento de la organización, el cual regirá a partir del nuevo curso escolar. Y este viernes se realizará la sesión plenaria del encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.