Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fotos: ¿Cómo afecta al sector privado las nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba?

Si bien aún no se conoce el impacto total de las recientes restricciones del gobierno estadounidense contra Cuba, el hecho de prohibirles a los buques de pasajeros y recreativos —los cruceros— tocar puerto cubano, ya afectó negativamente al sector privado, y asestó un gran golpe a sus ingresos. El lente de JR te los muestra en imágenes...

Autor:

Roberto Suárez

Las recientes medidas dictadas por la administración de Donald Trump en su política de hostilidad contra Cuba, dadas a conocer por el Departamento de Estado a inicios del mes de junio, ya muestran las afectaciones en el sector privado cubano.

Recordemos que el gobierno estadounidense eliminó la autorización de las visitas educativas grupales de las que llaman pueblo a pueblo, prohíbe a los buques de pasajeros y recreativos —los cruceros— tocar los puertos cubanos, descartando las licencias que los amparaban, al igual que los aviones privados y corporativos, y estas últimas ya afectan tremendamente los negocios de los emprendedores cubanos. Sin dudas, lo contrario de lo que siempre ha predicado el gobierno norteamericano en sus discursos, cuando se refiere a la necesidad de impulsar y favorecer estos negocios.

Estamos en un momento en el que la reducción de los viajes de los norteamericanos ya asestó un gran golpe a los ingresos del sector cuentapropista.

Si bien aún no se conoce el impacto total de las restricciones de viajes adicionales, el hecho de reducir el número de viajeros estadounidenses afectó negativamente al sector privado.

El lente de JR te los muestra en imágenes...

 

Fotos: Roberto Suárez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.