Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ganó Abierto de Judo en Ecuador

Aunque no asistieron las principales figuras de los 17 países en competición, el evento sirvió a los cubanos para ultimar detalles antes del Grand Prix en Budapest

Autor:

Alejandro A. García Ortega

Con cinco preseas doradas y una de bronce, la delegación masculina de judo resultó ganadora en el Abierto de Judo, efectuado en Quito, Ecuador, entre sábado y domingo pasado.  

Osniel Solís (66kg) y Magdiel Estrada (73kg) consiguieron los primeros títulos para Cuba, luego se le sumaron en la segunda y última jornada del evento Iván Silva (90kg), Andy Granda (+100kg) y Liester Cardona (100kg). Junto al bronce de Jorge Martínez, la selección cubana dejó detrás en el medallero a los conjuntos de Ecuador (2-3-5) y Brasil (2-3-3), por ese orden.

Vale destacar que se ausentaron varias de las principales figuras de los demás elencos que asistieron al torneo, por lo que el certamen no tuvo un alto nivel competitivo.

No obstante, 86 judocas se midieron en el tatami y el evento sirvió a los cubanos para ultimar detalles ante la próxima cita de la disciplina, el Grand Prix en Budapest, al cual asistirán, además de los ganadores del Abierto de Quito, nuestras féminas, encabezadas por la primera del ranking mundial, Idalys Ortiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.