Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Cuba conferencia anual de la Unión Postal del Caribe

El Ministro de Comunicaciones cubano expresó que nuestra experiencia muestra que la modernización y el desarrollo postal descansan esencialmente en la unidad de acción y capacidad de iniciativa, innovación y diversificación de todos sus actores

Autor:

Alejandro A. García Ortega

«El operador postal cubano ofrece en este contexto un servicio accesible y trabaja por modernizarlo y hacerlo más dinámico», expresó este lunes Jorge Luis Perdomo Di Lella, ministro de Comunicaciones, al inaugurar el 22do. Foro Estratégico Regional de la Unión Postal Universal (UPU) para el Caribe, que sesiona por primera vez en La Habana.

Destacó el Ministro que la Isla tiene un gran compromiso con la defensa del multilateralismo en el sector postal y apoya a la UPU como agencia intergubernamental de las Naciones Unidas. «Nuestra experiencia muestra que la modernización y el desarrollo postal descansan esencialmente en la unidad de acción y capacidad de iniciativa, innovación y diversificación de todos sus actores», refirió.

Perdomo Di Lella dijo que en el proceso de actualización de las normas jurídicas de Cuba se avanza en una política de sector que se ajustará a las prioridades de cooperación y al desarrollo regional que se adopte. Además destacó que la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton constituye una violación al derecho internacional y afecta no solo la soberanía de Cuba, sino a terceros países.

Este Foro —cuyas sesiones se extenderán hasta el 27 de junio en el hotel Parque Central— forma parte del proceso de elaboración de la futura estrategia postal que deberá presentarse en 2020.

A la conferencia concurrieron, además, Guillermo Raymond, secretario general de la Unión Postal del Caribe; Pascal Clivaz Deputy, subdirector de la UPU; Bishar Hussein, director general del mismo organismo, así como Carlos Ascensio Valerino, presidente de Correos de Cuba.

Guillermo Raymond abogó en la cita por identificar áreas comunes y planificar acciones para acompañar las metas. Añadió que «nuestra presencia en este foro demuestra la seriedad y responsabilidad de las naciones caribeñas para compartir experiencias en temas como la infraestructura postal y el mejoramiento de los servicios».

Por vez primera se celebra una conferencia de la UPU en La Habana en los 145 años de existencia del organismo de las Naciones Unidas, que posee alrededor de 668 000 oficinas postales en 192 países y representa a una de las redes físicas más extensas del mundo.

En el evento se presentará una actualización de las tendencias mundiales y regionales que influyen en el sector y se examinarán las nuevas iniciativas en la región, las asociaciones claves y las buenas prácticas en el mejoramiento de los servicios en la era de la informatización.

Foro Regional Estratégico para el Caribe de la Unión Postal Universal (UPU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.