Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba registra nuevo récord de temperatura en Veguitas, Granma: 39.1 grados Celsius

El anterior era de 38.8 grados, obtenido en esta misma provincia el 17 de abril de 1999

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Meteorología informó que este domingo la estación de Veguitas, perteneciente a la provincia de Granma, reportó un valor de temperatura máxima de 39.1 grados Celsius, el más notable en Cuba desde que se llevan registros.

Armando Caymares Ortiz, especialista principal de turno del Centro Nacional de Pronósticos, precisó a Cubadebate que la máxima de este 30 de junio (específicamente a las 3:30 p. m.) constituye un nuevo récord nacional absoluto de calor. 

Los expertos del Centro del Clima evaluaron el dato y lo ratificaron. De acuerdo con el especialista, la poca nubosidad y la debilidad de los vientos favorecieron el intenso calentamiento vespertino en el área, además de que un sistema de altas presiones en los niveles bajos y medios de la tropósfera influía sobre la región oriental.

El récord nacional anterior es de 38,8 grados Celsius, establecido el 17 de abril de 1999, en Jucarito, provincia de Granma. Para la capitalina estación de Casablanca, la primacía data de septiembre de 2015, cuando la temperatura máxima llegó hasta los 38,2 grados, según reseña el diario Granma.

 

Si desea conocer el estado del tiempo para hoy, pinche aquí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.