Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carilda estará en el Museo de Cera de Bayamo

La figura de la respetada intelectual aparecerá de pie, como si estuviera declamando uno de sus textos

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Una escultura de la poetisa Carilda Oliver Labra (6 de julio de 1922-29 de agosto de 2018) será develada en el Museo de Cera, de Bayamo, el próximo 26 de julio, como parte del programa de actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

La figura de la respetada intelectual, aparecerá de pie, como si estuviera declamando uno de sus textos, que llegaron a compilarse en más de 40 libros. Ysmary López Comas, directora de la institución, explicó que la estatua modelada en cera policromada será la número 22 del museo y la confeccionarán Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, quienes viven en el municipio serrano de Guisa.

Asimismo, agregó que la ropa y otros objetos que tendrá la escultura serán donados especialmente por su viudo, Raidel Hernández Fernández, y otros familiares de la prestigiosa escritora, ganadora del Premio Nacional de Literatura (1998).

Por su parte, Rafael Barrios explicó que él y sus hijos están orgullosos de acometer este trabajo, iniciado hace unos días, para el cual emplearán unos 30 kilogramos de cera. La institución bayamesa, que celebrará 15 años el próximo 14 de julio, exhibe diferentes esculturas de prestigiosas personalidades de la historia y cultura cubanas e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.