Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El conocimiento como arma para la defensa

La agresividad del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba obliga a la Revolución a prepararse cada día más para defender las conquistas y la soberanía del pueblo

Autor:

Iviani Padín Geroy

La agresividad del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba obliga a la Revolución a prepararse cada día más para defender las conquistas y la soberanía del pueblo, por lo que la formación y superación de los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) son una tarea de alta prioridad.

Así lo expresó la víspera  el general de división Roberto Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones, durante la graduación de los cursos de formación académica de posgrado de las FAR y de un grupo de doctores en Ciencias.

Como parte de la promoción Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este sábado egresaron especialistas en Seguridad, Defensa nacional, Mando y Estado Mayor, de diferentes grados, quienes se encargarán de elevar la profesionalidad de otros oficiales y la preparación y disposición combativa de las unidades.

El coronel Disney Pacheco Martínez, en nombre de los graduados, señaló que los conocimientos adquiridos les permitirán ejercer las funciones asignadas de una mejor manera.

En el acto político cultural —que se realizó en la Academia de las FAR Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo—, se denunció, además, el injusto bloqueo contra Cuba y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. A la graduación asistieron, además, el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR; y una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en el país.

 

Comparte esta noticia