Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el sábado puede haber afectaciones en el servicio eléctrico

Las afectaciones en el servicio eléctrico de las últimas horas, en varios territorios del país, irán disminuyendo en lo que queda de semana hasta el sábado

Autor:

Norland Rosendo

Las afectaciones en el servicio eléctrico de las últimas horas, en varios territorios del país, irán disminuyendo en lo que queda de semana hasta el sábado, cuando se prevé que las cinco unidades generadoras que han sufrido averías, a partir del domingo estén nuevamente en operaciones, informó el ministro de Energía y Minas de Cuba, Raúl García Barreiro.

El titular explicó que la salida del sistema de tres unidades en la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, y una, respectivamente, en la Máximo Gómez, del Mariel y en la Antonio Guiteras, de Matanzas, provocó un déficit de 760 megawatts, que no ha sido posible cubrir con la generación distribuida en los territorios. Esa situación, añadió, se combina con la salida previa de otras dos unidades por mantenimiento planificado.

Este martes ya había entrado en operaciones una de las unidades de Nuevitas, y en el transcurso de la noche y las siguientes horas debían hacerlo también las otras dos de esa CTE. Para el viernes, aseguró el Ministro, prevén reincorporar al sistema la unidad del Mariel, por lo que el sábado deben estar en condiciones de que no se produzca ningún apagón por esa causa.

García Barreiro explicó que han tratado de no afectar los servicios básicos a la población y ratificó que las afectaciones no obedecen a escasez de combustible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.