Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madiba regresa a las calles habaneras

El próximo sábado 20 se realizará en la capital la 6ta. edición de la Carrera por el Día de Mandela, la cual servirá de despedida a la delegación cubana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Nelson Mandela es una de las figuras de la historia humana que más respeto y admiración despierta en cualquier sitio del planeta. Para los cubanos, su nombre es sinónimo de hermano, razón por la cual el próximo sábado La Habana acogerá una nueva edición de la carrera que celebra el nacimiento del líder sudafricano.

Aunque el Día de Mandela se festeja los días 18 de este mes, en esta ocasión el sábado 20 fue la fecha designada para realizar la 6ta. versión de la justa pedestre que celebra igualmente la vida y obra de Madiba, nombre del clan xhosa con el que se le conocía cariñosamente en su tierra natal.

Según publicó la víspera el sitio digital Jit, es noticia esta vez, que tanto los caminantes como los corredores completarán un circuito de siete kilómetros, con la única diferencia de que los primeros saldrán a las siete de la mañana, y los segundos media hora más tarde.

Además, todos aquellos que completen la carrera, tendrán asegurada su presencia en el próximo Marabana, programado para el 10 de noviembre de este año.

La fachada del Museo de la Revolución servirá a la vez como punto de largada y como meta final. El trazado comenzará en la avenida de las Misiones, la de los Estudiantes y luego hacia la icónica Malecón. De ahí seguirá hasta el Monumento al Maine, para luego regresar por Malecón, Estudiantes y de ahí por Zulueta hasta el cierre.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Inder, Thaninga Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en la Mayor de las Antillas, se refirió a lo mucho que significa para sus compatriotas este evento, que no solo sirve de homenaje a Mandela, sino a su gran amigo, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por su parte, Carlos Gattorno, encargado del Proyecto Marabana-Maracuba, se declaró orgulloso por acoger la carrera-homenaje al líder africano, un referente para toda la humanidad.

La Carrera por el Día de Mandela será un poco más relevante esta vez, pues, además de estar incluida en los actos por el aniversario 500 de la capital de todos los cubanos, servirá como despedida a la delegación antillana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.